Cuarto B
Bienvenidos a la semana 41 de trabajo.
Español
Semana 40

Actividad 1: La revisión de un borrador.
Revisar el borrador debe tener (introducción, datos relevantes, comentarios de la obra en este caso el cuento que elegiste y conclusión). pasar en limpio en hojas blancas, haciendo una portada especial con un dibujo del cuento o con una imagen del autor.
Producto final.
Actividad 2: Analizar la siguiente nota periodística.
Video de apoyo:
Anotar en tu libreta ¿cuál es el tema de la nota? ¿Por qué se le dio tanta importancia? ¿Para qué nos puede servir esta información?, Investiga los elementos necesarios para realizar una nota periodística, hacer un listado de las características generales de una nota periodística.
De un periódico, recorta y pega 2 o 3 notas periodísticas que te parezcan interesantes e Identifica sus características y elementos.
Actividad 3: Conversar acerca de las notas periodísticas y comentar al respecto: ¿cuál es su utilidad?, ¿en qué tipo de publicaciones es posible encontrarlas?, ¿qué sucesos se pueden tratar en una nota periodística?, investiga sobre las notas locales, nacionales e internacionales.
selecciona una nota periodística, recorta y pega en el cuaderno Posteriormente contestar ¿qué pasó? ¿cuándo ocurrió? ¿cómo pasó? ¿quiénes estuvieron involucrados? ¿por qué se suscitó? ¿en qué medio se publicó? ¿tiene fotografía?
Actividad 4: Observa el video de apoyo:
En la actualidad existe una diversidad de medios que difunden noticias locales, nacionales e internacionales. Reflexiona: ¿Sabías que para escribir una nota en un periódico por lo menos el escrito tiene que pasar por varias revisiones antes de ser impresa? ¿Por qué crees qué pasa eso? Comenta.
Leer en la pág. 146 del libro de texto dos notas: "El alumno ganador asistirá a la convención cultural en la ciudad de México".
Reflexionar sobre el uso del acento en cada una de las palabras que se usan para preguntar algo, así como el uso del signo de interrogación.
Organizar la información de una de las notas que leíste, en el cuadro siguiente:
Título de la nota periodística:
¿Qué paso?
¿Cuándo y dónde paso?
¿Cómo paso?
¿Quiénes estuvieron involucrados?
¿Por qué o para qué sucedió?
Matemáticas
Semana 41




Actividad 2: Resuelve problemas en el cuaderno y representa como el ejercicio de las estrellas.
- Mario tiene una huerta en donde siembra fresas y tunas. Sembró 17 filas de fresas y cada uno de ellas cuenta con 8 fresas, si Mario quiere saber cuántas fresas tiene en total qué es lo que debe hacer.
- En el salón de 4°A hay 7 filas y en cada una de ellas se encuentran 6 niños, ¿cuántos alumnos hay en total?
- Jorge tiene plantados 23 filas de papaya y en cada uno se encuentran plantados 15 árboles, ¿cuántos árboles de papaya tiene en total?
- Andrea tiene en una bolsa 120 chocolates. Si los quiere acomodar en bolsas con la misma cantidad, ¿cuántas bolsas necesita?, ¿cuántos chocolates habrá en cada bolsa?
- Mateo sembró rábanos en su huerta y los colocó de la siguiente manera, 13 filas con 8 racimos de rábanos en cada fila, ¿cuántos racimos de rábanos tiene en total Mateo
Actividad 3: Realiza desafío # 75. Libro de desafíos matemáticos páginas 138-140.
Video que servirá de apoyo:
Actividad 4: Realizar el desafío #76, en donde practicaras el algoritmo convencional de la división.
Libro de desafíos matemáticos páginas 141-142.
Ciencias Naturales
Semana 41

Electrización.
Actividad 1: ¿Se atraen o se rechazan? Realizar experimentos página 112 del libro de texto, en los que los alumnos observen efectos de atracción o repulsión al frotar objetos de diversos materiales, por ejemplo, un globo y la pared o una lata de aluminio vacía de 355 mililitros de capacidad, una regla y pedazos de papel, bolsa de plástico y el cabello.
Leer observar e identificar los materiales que se pueden electrizar y los efectos de la electrización en el texto de las páginas 112 y 113. Comentar los conceptos de electrización, frotamiento, contacto, inducción.
Realizar un cuadro sinóptico o mapa conceptual con los tres tipos de electrización: frotamiento, contacto e inducción.
- Dibujar un ejemplo para cada uno.
Geografía
Semana 41

Actividad 1: Identificar las tradiciones de origen indígena, mestiza o extranjera en el video de apoyo:
- Comentar acerca de las tradiciones que aprendieron de sus abuelos y aún practican.
Hacer la lectura de las "culturas híbridas" pág. 109.
Lo que aprendí. Pág. 111 y Mis logros. Pág. 112
Historia
Semana 41

Actividad 1:Realiza la lectura páginas. 122 a la 124.
Hacer punto 1 y 2 de comprendo y aplico pág. 125.
Formación Cívica y Ética
Semana 41

Las causas de los conflictos para actuar a tiempo. Leer Pág. 74
Actividad 1: Realiza pág. 75 del libro de texto.
Educación Artística
Semana 41

leer Pág. 82 y 83.
Actividad 1: Construye con creatividad e imaginación tú móvil "jardín de tus sueños".
Responde las preguntas en el cuaderno al término de realizar tu móvil.
¿Cómo te imaginas que será el jardín de tus sueños?
¿Qué sentiste al crear el jardín de tus sueños?
¿Dónde colocaras el jardín de tus sueños?
Educación Física
Semana 41

El ciclo escolar 2020/2021 ha sido un ciclo donde pasamos por un sinfín de situaciones y sentimientos que no pudimos compartir con nuestros compañeros como nos hubiera gustado así que esta es la oportunidad para expresarlo, escribe una breve carta donde nos digas como ha sido este ciclo para ti, que sentimientos provoco y que te hubiera gustado compartir con nosotros, recuerda que nuestro ambiente es de respeto y sobre todo de apoyo mutuo así que lo que escribas será totalmente respetado y apreciado por nuestra comunidad, la carta será dirigida a todos tus compañeros y será leída el JUEVES 24 de junio del 2021 durante nuestra clase virtual, no necesitas más que una hoja, una pluma y todo lo que nos quieras contar.
La información de la clase será la siguiente:
4º CARTA
Jueves, 24 de junio · 10:50 - 11:35am
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/kib-gioh-nqn
O marca el: (US) +1 531-600-8696 PIN: 448 720 694#
Vida Saludable
Semana 41

Actividad sugerida por educación física.
Inglés
Semana 41

Realiza la utoevaluación del anexo.
Educación Socioemocional
Semana 41

Solo respira.
Julie Bayer y Josh Salzman, proponen un ejercicio para descubrir cómo controlar las actitudes negativas (pena o la rabia) y aprender a respirar para conseguir calmarse.
Descarga los materiales aquí.