Cuarto A
Bienvenidos a la semana 41 de trabajo.
Español
Semana 41

ACTIVIDAD 1 (TEXTOS DESCRIPTIVOS)
INSTRUCCIÓN: LEE el texto descriptivo y realiza un dibujo de media hoja que lo represente. TOMA en cuenta todos los adjetivos calificativos, lugar en el que está y actitudes. (COLOREA de manera adecuada)
"Daniel es un niño de cabello corto y castaño, delgado y alto de estatura. Es muy descuidado en su forma de vestir, casi a diario viste pantalón de mezclilla con playeras muy flojas, por nada del mundo deja sus tenis rojos, que de tanto usarlos ya se ven rotos y sucios. No le gusta peinarse, no le gusta tampoco bañarse, porque a veces llega sucio. Es poco amigable, su cara siempre está enojada. En el salón es muy distraído, en cuanto llega a la escuela e inmediatamente busca con quien pelear. No lleva tareas y su mochila la trae desordenada sucia y rota."
INSTRUCCIÓN: OBSERVA la imagen y REDACTA un texto descriptivo donde incluyas características de los personajes y lugar.

ACTIVIDAD 2 (COMPRENSIÓN LECTORA)
INSTRUCCIÓN: LEE atentamente y RESPONDE las preguntas en tu cuaderno.

a) ¿Cómo llevaban el trineo los perros?
b) ¿Cómo estaban físicamente los perros?
c) ¿Por qué llegaron los horrores con la noche?
d) ¿Cómo se acurrucó Enrique a lado de la lumbre?
e) ¿Qué crees que le pasó a Enrique?
f) Realiza un dibujo que represente la historia. (Colorea adecuadamente)
ACTIVIDAD 3 (USO DE TIEMPOS PASADOS)
INSTRUCCIÓN: REDACTA una historia, tomando en cuenta el título, de al menos 15 renglones donde incluyas verbos en pasado (pretérito y copretérito). SUBRAYA de azul los verbos en pretérito y de rojo los verbos en copretérito. (CUIDA tu ortografía)
ACTIVIDAD 4 (COMPRENSIÓN LECTORA)
INSTRUCCIÓN: INSTRUCCIÓN: LEE atentamente y RESPONDE las preguntas en tu cuaderno.

a) ¿Por qué los dos amigos acamparon temprano?
b) ¿Por qué despertaban los viajeros?
c) ¿Qué hacen los lobos?
d) ¿Qué querían decir con "Los lobos son los tiburones de la tierra?
e) ¿Por qué decían que uno de los viajeros ya estaba medio comido?
f) Realiza un dibujo que represente la historia. (Colorea adecuadamente)
Matemáticas
Semana 41

ACTIVIDAD 1 (PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN)
INSTRUCCIÓN: COPIA y RESUELVE de manera correcta los siguientes problemas. REGISTRA las operaciones necesarias.
a) Un árbol tiene 16 ramas gruesas con 32 ramas más delgadas cada una. ¿Cuántas hojas tendrá el árbol en total, si en cada rama delgada hay 97 hojas?
b) Se recogen 372 manzanas de cada uno de los 28 árboles de un campo. ¿Cuántas DOCENAS se recolectarán en total?
ACTIVIDAD 2 (PROBLEMAS DE FRACCIONES)
INSTRUCCIÓN: COPIA y RESUELVE de manera correcta los siguientes problemas. REGISTRA las operaciones necesarias.
a) Para hacer una escenografía, un equipo llevo lo siguiente de papel. Julián llevó 3/4 de metro y Alejandra 2/6 de metro. ¿Cuántos de papel lograron juntar entre los dos?
b) Elisa compró 6/8 de kilo de peras en el mercado y durante la tarde se comieron 1/4 de kilo. ¿Qué fracción del kilo quedó?
c) María se ha gastado 1/3 de sus ahorros en comprar un libro de aventuras y 1/9 en comprar dulces. ¿Qué fracción de su dinero se ha gastado María?
ACTIVIDAD 3 (ÁREA Y PERÍMETRO DE RECTÁNGULOS)
INSTRUCCIÓN: OBTÉN el área y perímetro de las siguientes figuras. ANOTA fórmula, operaciones y resultados.

ACTIVIDAD 4 (EQUIVALENCIAS DE FRACCIONES)
INSTRUCCIÓN: ENCUENTRA tres fracciones equivalentes utilizando la multiplicación. REGISTRA las operaciones.
a) 3/4
b) 2/5
c) 6/2
INSTRUCCIÓN: ENCUENTRA dos fracciones equivalentes utilizando la división. REGISTRA las operaciones.
a) 10/8
b) 28/40
c) 150/15
Ciencias Naturales
Semana 41

No hay actividades programadas para esta semana.
Geografía
Semana 41

No hay actividades programadas para esta semana.
Historia
Semana 41

No hay actividades programadas para esta semana.
Formación Cívica y Ética
Semana 41

No hay actividades programadas para esta semana.
Educación Artística
Semana 41

No hay actividades programadas para esta semana.
Educación Física
Semana 41

El ciclo escolar 2020/2021 ha sido un ciclo donde pasamos por un sinfín de situaciones y sentimientos que no pudimos compartir con nuestros compañeros como nos hubiera gustado así que esta es la oportunidad para expresarlo, escribe una breve carta donde nos digas como ha sido este ciclo para ti, que sentimientos provoco y que te hubiera gustado compartir con nosotros, recuerda que nuestro ambiente es de respeto y sobre todo de apoyo mutuo así que lo que escribas será totalmente respetado y apreciado por nuestra comunidad, la carta será dirigida a todos tus compañeros y será leída el JUEVES 24 de junio del 2021 durante nuestra clase virtual, no necesitas más que una hoja, una pluma y todo lo que nos quieras contar.
La información de la clase será la siguiente:
4º CARTA
Jueves, 24 de junio · 10:50 - 11:35am
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/kib-gioh-nqn
O marca el: (US) +1 531-600-8696 PIN: 448 720 694#
Vida Saludable
Semana 41

No hay actividades programadas para esta semana.
Inglés
Semana 41

Realiza la autoevaluación del anexo.
Educación Socioemocional
Semana 41

No hay actividades programadas para esta semana.
Descarga los materiales aquí.